MENU CLOSE

Nosotras

Arta cerámica

Fundada en 2005, Arta es un taller-estudio mexicano pionero en su tipo, diseñamos y producimos objetos en el ámbito contemporáneo, apoyadas en nuestra firme tradición alfarera y ponderando el valor del diseño.
Nuestro equipo está conformado esencialmente por mujeres “artesanas urbanas”, así como diseñadores, ceramistas y artistas con experiencia, tanto nacionales como extranjeros, todos con la pasión por este noble oficio.

Arta diseño

Con la dirección de la Diseñadora industrial Gloria Rubio, creamos y producimos nuestra propia línea, ejecutamos proyectos para artistas, desarrollamos proyectos para chefs y restaurantes, personalizamos y diseñamos objetos para regalos corporativos, así como proyectos especiales para Interiorismo.
Diseñar es nuestro objetivo siempre reflejando un diseño definido, limpio, lúdico, transformable, amable, suave, sencillo, intuitivo y táctil.
A lo largo del tiempo hemos invitado a creativos, artistas y diseñadores a desarrollar objetos para la línea.  La gráfica es fundamental, nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, invitando a ilustradores, diseñadores gráficos y artesanos a intervenir nuestros objetos.
“La alfarería es un trabajo milenario que refleja el espíritu y la esencia de las culturas.”

Arta estudio

Con la dirección y experiencia educativa de la Diseñadora Industrial Marta Ruiz en el ámbito del diseño, gestionamos e impartimos talleres apoyados de profesores jóvenes y talentosos. Teniendo siempre una amplia cartelera, tanto para principiantes como para aquellos que tienen un interés personal y profesional.
Así mismo contamos con un espacio designado para inquilinos, en el cuál compartimos infraestructura y experiencia con aquellos artistas y diseñadores que buscan un lugar ideal para realizar sus proyectos personales.

Gloria Rubio

socia fundadora

“La cerámica me da la gran oportunidad de expresarme. Profundamente enamorada de mi oficio”

“Mi mayor compromiso es hacer objetos con larga vida de uso y con capacidad de reinventarse. El uso de la cerámica te permite lograr un producto sustentable, tema fundamental en el quehacer de cualquier creador de productos. La finalidad del diseño de producto es hacer espacios confortables, agradables, amables, en pocas palabras que nos permitan disfrutar y vivir en plenitud nuestro entorno diario”.

Diseñadora Industrial egresada del CIDI (Centro de Investigaciones de Diseño Industrial) de la Universidad Autónoma De México, Ciudad Universitaria.
Junto con Marta Ruiz, funda Arta Cerámica en diciembre del 2005, en donde busca fomentar el diseño creativo en nuestro país, contando con una línea propia de productos y abriendo sus puertas a propuestas de diseñadores independientes, proyectos especiales y artistas interesados en desarrollar conceptos e ideas en cerámica.

Marta Ruiz

socia fundadora

“Hacer cerámica es despertar a ese niño jugando con el lodo que todos llevamos dentro”

 

“Me he dedicado a la enseñanza del diseño por más de 30 años y lo he disfrutado enormemente, hoy Arta cerámica es un espacio de diseño+cerámica+enseñanza, todas mis pasiones juntas.
Diseñar y producir al mismo tiempo es un binomio perfecto, así mismo el tener un espacio de experimentación y aprendizaje, conviviendo en el mismo sitio, supera por mucho mis expectativas y me plantea el reto de ofrecer objetos que te emocionen y experiencias que dejen huella en las personas.”

Diseñadora Industrial titulada en marzo de 1981 del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
Junto con Gloria Rubio, funda Arta Cerámica en diciembre del 2005, desde 1984 es parte de la coordinación y profesora del CIDI como profesora Titular de Tiempo Completo.

Nuestro equipo