Nosotras

Arta cerámica

Fundada en 2015, Arta es un taller-estudio mexicano pionero en su tipo, diseñamos y producimos objetos en el ámbito contemporáneo, apoyadas en nuestra firme tradición alfarera y ponderando el valor del diseño. Nuestro equipo está conformado esencialmente por mujeres “artesanas urbanas”. Por otro lado reunimos a diseñadores, ceramistas, artistas con experiencia y pasión por este noble oficio tanto nacionales como extranjeros. Actualmente estamos conformadas por ARTA diseño y ARTA estudio.

Arta diseño

Con la dirección de la diseñadora industrial Gloria Rubio, creamos y producimos  nuestra propia línea, ejecutamos proyectos para artistas, desarrollamos proyectos para chefs y restaurantes, personalizamos y diseñamos objetos para regalos corporativos, así como  proyectos especiales para Interiorismo. Diseñar es nuestro objetivo siempre reflejando un diseño definido, limpio, lúdico, transformable, amable, suave, sencillo, intuitivo y táctil.

A lo largo del tiempo hemos invitado a creativos, artistas y diseñadores a desarrollar objetos para la línea.  La gráfica es fundamental, nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, invitando a ilustradores, diseñadores gráficos y artesanos a intervenir nuestros objetos.

“La alfarería es un trabajo milenario que refleja el espíritu y la esencia de las culturas.” (poner fuente)

Arta estudio

Marta Ruiz con la experiencia educativa que tiene en el ámbito del diseño industrial, dirige nuestros talleres apoyada de nuestros  profesores jóvenes y talentosos. Contamos con talleres para principiantes, personas que solo quieren pasar un buen rato y relajarse; así como talleres para aquellos que tienen un interés profesional y personal de conocer a fondo los procesos e identificar sus usos y modo adecuado de manejar el material.

Compartimos nuestro espacio con artistas, diseñadores y apasionados que deciden trabajar  proyectos personales, asesorados por la experiencia de ARTA.

Gloria Rubio

socia fundadora

“La cerámica me da la gran oportunidad de expresarme. Profundamente enamorada de mi oficio”

Marta Ruiz

socia fundadora

“Hacer cerámica es despertar a ese niño jugando con el lodo que todos llevamos dentro”

Nuestro equipo