Co-Working

Ven a trabajar en tu proyecto

Ejecución de proyectos para artistas

¡Te ayudamos con el desarrollo y producción de tu pieza única!

Si eres artista y estas buscando un taller para hacer realidad esa pieza que tienes en mente, Arta es el lugar indicado para ti.

Combinando nuestra experiencia en producción en cerámica y tu idea, lograremos un trabajo lleno de aprendizaje mutuo.

Para mayor información completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo, gracias.

Imaginario Tropical por Ana Gómez y Julieta Cosentino.

2016

Urna UCR / Ufo-Cloud-Ray por Marco Colin                                                                 

Enero 2018             

El artista Marco Colín se acercó a Arta Cerámica para realizar la moldería y producción del diseño de la Urna UCR en cerámica como pieza única que formó parte de Zona Maco. La pieza fue realizada en cerámica alta temperatura con acabado en esmalte blanco y baño de oro.

BadBasket por KasiaFudakowski                                                             

Enero 2017

Arta Cerámica colaboró con la artista KasiaFudakowski para juntos encontrar la manera de realizar las piezas «»Frio Kahlo»» y «»Frida Calor»» para la exhibición que tuvo lugar en la galeria Lodos en la Col. Juárez en el Centro en Febrero 2017.

A partir del ensamble de piezas cerámicas modulares en forma de «»cejas»», las esculturas son una reminiscencia de los radiadores domésticos, escenciales en todos los hogares de Europa, pero innecesarios en el clima de nuestra ciudad.

Crear un objeto de nombre burdo y uso innecesario, refleja la postura de Kasia como artista Europea en México, la confusión entre dos culturas, costumbres y su intento de asimilación.

Pedir la lluvia por Sofía Echeverri                                                            

Abril 2017      

Arta tuvo el honor de participar en el desarrollo y producción de las piezas en cerámica que formaron parte de la exposición «Pedir la Lluvia» de la artista Sofia Echeverri, en el Museo de Arte Carrillo Gil de Mayo-Julio 2018. Con esta exposición Sofia Echeverri muestra una visión del mundo que comparte en Arta Cerámica, sobre el empoderamiento de la mujer.

¡VEN A REALIZAR TUS PROYECTOS EN CERÁMICA!

Quienes han tenido el placer de trabajar con cerámica, saben que este caprichoso y multifacético material requiere de tiempo, paciencia y mucha dedicación.
El proceso de creación cerámica implica, además de pasión por parte del artista, diferentes herramientas; y demanda un espacio adecuado para trabajar cómodamente y lograr el óptimo desarrollo de las piezas.
Arta Estudio es el lugar ideal para concretar lo que has ideado porque cuenta con personal con experiencia en el campo del diseño, el arte y la cerámica, con instalaciones cómodas, horarios accesibles, material, equipo y herramienta necesarios de producción y acabado. Además cuentas con espacios asignados para cada etapa del proceso de tu pieza.

Si tienes conocimientos básicos en Técnicas de construcción de piezas en cerámica y Torno eléctrico, tenemos diferentes modalidades de renta y espacio. Arta Estudio cuenta con tornos eléctricos, el espacio, las instalaciones y los materiales para que escojas el horario que más te convenga.
Las quemas de sancocho y alta temperatura para tus piezas están incluidas.
Las sesiones son de horario abierto de lunes a jueves de 9:00 am a 5:00 pm y viernes de 9:00 am a 2:00 pm.

Requisitos:

  • Contar con experiencia previa.
  • Tener un proyecto en concreto a desarrollar en cerámica. La finalidad es que analices con Arta Estudio, una vez que plantees tu proyecto, la modalidad de renta adecuada para tus necesidades de tiempo, espacio y asesorías.
  • Escoger un horario y comprometerte a asistir en tiempo y forma.
  • Usar ropa de trabajo adecuada y dejar limpios y ordenados el espacio de trabajo y las herramientas al final de tu sesión.
  • Cupo limitado a 4 personas por sesión, por día.

Cuentas con torno eléctrico, pasta preparada, herramientas para el torneado y retorneado, así como espacio para almacenar piezas en proceso.


INQUILINOS

En Arta tenemos muchos inquilinos, cada uno de ellos realiza sus proyectos individuales en el taller. Conócelos:

Abraham Yamil SánchezCoverston

Instagram: @eibrajam

Diego Madero

Le gusta hacer “arte funcional” o piezas que cuando no están en uso se guardan en la pared formando esculturas, además de otros objetos de uso diario. la producción de sus piezas tiene muchas horas de detalles y una obsesión casi enfermiza por ellos.

 

Instagram@los_madero
Facebook@Losmadero
Webhttp://losmadero.com/

Jorge Ortega del Campo

Maestro en Artes Visuales, UNAM .Master en Diseño y Dirección de Proyectos Expositivos, Universitat Pompeu Fabra Licenciado en Diseño Gráfico, Universidad de Guanajuato Su obra, fundamentalmente escultórica, discurre acerca de referentes arquetípicos, las relaciones entre los oficios, e imaginario religioso, lo masculino y lo femenino. El común denominador en toda su producción es la reflexión sobre la Alteridad y la relación de los opuestos. Entre los materiales que utiliza en su trabajo destacan la cerámica y el azúcar. En Arta estudio ha trabajado dos temáticas principales: La primera, una serie de recipientes que sirven como diorama o escenario para personajes en situaciones desafortunadas que constituyen una exploración sobre la vulnerabilidad y la persecución; la segunda es parte de un proyecto llamado Cangrejo Ermitaño que revisa las nociones de masculinidad tradicional haciendo de la cerámica una alegoría sobre la precariedad de dicho concepto. Combina y alterna sus actividades como diseñador, artista, museógrafo, curador y gestor cultural. Vive y trabaja en la Ciudad de México. El común denominador en toda su producción es la reflexión sobre la Alteridad y la relación de los opuestos.

Instagram @durango_boy

Mariana Gómez

En Arta Estudio he tenido la oportunidad de conocer mejor este gran material para trabajar y llevar mis ideas a piezas cerámicas y en el camino adquirir un gran aprendizaje no solo como diseñadora sino como persona. El trabajar de manera manual y directa con el barro me ha acercado y sensibilizado no solo al resultado sino a disfrutar el proceso, a generar un vínculo con mis piezas, sabiendo que ninguna será igual a la otra.
Para mí, la cerámica es divertida, impredecible, maleable y sorprendente.

 

Instagram: marianagomz

María Bárbara // Manos Sanas

Diseñadora industrial. Mi respuesta a no haber nacido dentro de una familia de artesanos es mantener mis Manos Sanas. Elijo la tierra como medio de expresión, como materia que vive en objetos utilitarios, únicos, que hablan de lo que vivimos hoy. Encuentro en Arta Estudio el lugar ideal para mi desarrollo profesional, pues en este taller se reúnen las herramientas, el conocimiento y la asesoría necesaria para el recimiento paulatino, casi natural que tanto habia buscado. Las piezas que realizo viajan entre diferentes procesos: construcción manual, moldería y torno, siempre intentando explorar nuevos métodos y técnicas, aprendiendo de mi misma y de todo el talento que me rodea en este taller.

Instagram: @manossanas
Facebook: manos sanas cerámica
Email: manossanasceramica@gmail.com

Espacio

¡Conoce nuestro taller!
Facebook @Artaceramicamx
Instagram @arta_ceramica

Términos y condiciones | Aviso de privacidad

© Copyright 2019. All Rights Reserved
Translate »
Abrir chat